martes, julio 23, 2024
Municipios

Universidades piden a estudiantes uso de cubrebocas por COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Ante el incremento de los casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, varias universidades, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tomaron la decisión de implementar el uso de cubrebocas de forma obligatoria, así como otras medidas de protección sanitarias.  

A pesar de que la UNAM descartó una alerta por el incremento de enfermedades respiratorias, afirmó que sí había un aumento, por lo que ante esto solicitó a la comunidad universitaria retomar el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones, en eventos culturales, deportivos y sociales, esto como medida preventiva para evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables.

A esta medida se sumó el IPN, quien hizo un llamado a la comunidad estudiantil para retomar su uso, esto ante las bajas temperaturas que persisten en gran parte del país, así como la presencia de enfermedades respiratorias por el cambio brusco de temperatura.

Diario evolución te recomienda:

Asimismo, la BUAP emitió a través de un comunicado la indicación de mantener de forma adecuada y permanente el uso del cubrebocas en los lugares cerrados, además de mantener todas las medidas preventivas recomendadas, esto con el objetivo de preservar la vida y la salud de la comunidad universitaria y de las familias de los alumnos.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, tomó la decisión de regresar al uso del cubrebocas en todas las escuelas de diferentes municipios y recomendó seguir las medidas de protección sanitarias para prevenir contagios.

Entre las medidas se recomendó mantener sana distancia, lavar frecuentemente las manos, toser o estornudar usando el ángulo interno del codo, mantener el esquema de vacunación actualizado, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, acudir al médico.       

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *