jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Universitaria, revista de la UAEM que divulgará quehacer científico, tecnológico y cultural

Será de periodicidad mensual, bajo la modalidad impresa y digital, y permitirá actualizar e informar a la comunidad verde y oro y a la población en general sobre el conocimiento reciente, los temas que todavía no pierden su vigencia, así como aquellos que son de carácter internacional, aseveró Alfredo Barrera Baca

La nueva revista Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México será un espacio de divulgación y comprensión del quehacer científico y tecnológico, de los creadores que fomentan un pensamiento crítico, pero también es “un reconocimiento a la labor de la comunidad universitaria, ya que es el reflejo de lo que somos”.

Así lo aseveró el rector Alfredo Barrera Baca durante la presentación, en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la UAEM, de este innovador proyecto editorial, que tendrá como tarea divulgar el conocimiento científico, tecnológico, humanístico y artístico que se discute en la institución.

Esta publicación, manifestó, nace como labor indispensable para proponer un progreso humano, civilizado y sostenible. Será de periodicidad mensual, bajo la modalidad impresa y digital, y permitirá actualizar e informar a la comunidad verde y oro y a la población en general sobre el conocimiento reciente, los temas que todavía no pierden su vigencia, así como aquellos que son de carácter internacional.

Universitaria, consideró Alfredo Barrera Baca, es un producto que retribuye a la sociedad. “Tiene un tratamiento editorial de rigor metodológico, elemento que caracteriza a los universitarios y que a su vez posibilitará una difusión de conocimientos que permitan a la sociedad afrontar su cotidianidad con base en la razón y el intelecto”.

Ante el secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, y el Director General de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expresó que la revista Universitaria presenta a la ciencia, el desarrollo tecnológico, las artes y las humanidades, a través de una versión entretenida y apasionante, pero también como la creación del intelecto humano, a fin de dar a conocer cómo opera la naturaleza y la sociedad.

En este evento, en el que estuvo presente la directora de este espacio universitario, María del Pilar Oliveros Padilla, estudiantes y servidores universitarios, Gastón Pedraza Muñoz refirió que la revista Universitaria representa el interés genuino por socializar el conocimiento científico y cultural, al tiempo de contribuir a democratizar el conocimiento mediante un lenguaje cercano.

Con reportajes, entrevistas, ensayos y otras formas de escritura y a través de los rubros Tecnología, Ciencias, Humanidades y Cultura y Arte, el pensamiento universitario será difundido a un público más amplio, enfatizo Gastón Pedraza Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *