jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Universitarios, ejemplo de servicio y disciplina: Alfredo Barrera

El rector abanderó al Contingente Cívico y Deportivo Universitario y a la Banda Universitaria de Marcha, que representaron a la UAEM en el desfile conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la independencia de México. Foto: Especial.

El rector Alfredo Barrera Baca abanderó a los integrantes de la columna que representó a la Universidad Autónoma del Estado de México en el desfile conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la independencia de México que se llevó a cabo en la capital mexiquense.

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, abanderó y entregó 15 grados a integrantes del Contingente Cívico y Deportivo Universitario y el guion y estandarte institucionales a la Banda Universitaria de Marcha, agrupaciones que representaron a esta casa de estudios en dicho desfile.

Acompañado de los titulares de las secretarías de la Administración Central de la UAEM y directores de los diversos espacios universitarios, así como los secretarios generales de los sindicatos universitarios, expresó que el Contingente y la Banda son emblema institucional.

Actos cívicos como éste, consideró, cohesionan a la comunidad universitaria en torno a los valores más sagrados de nuestra patria como la libertad, independencia, justicia y soberanía nacional.

Ambas agrupaciones, puntualizó, son ícono de servicio y gallardía universitaria. “Son jóvenes y adultos plenos de vigor y fortaleza, que se asumen y son reconocidos como garantes de nuestros valores universitarios”.

El compromiso de cada uno de ustedes trasciende el beneficio de cultivar individualmente una mente sana en un cuerpo sano para convertirse en ejemplo de disciplina, armonía y belleza para toda la comunidad universitaria.

Como parte de esta ceremonia, la Dirección de Promoción Artística presentó la escenificación de la entrada a la Ciudad de México del Ejército Trigarante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *