viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Universitarios reflexionan y discuten sobre Filosofía y cine

En las facultades de Humanidades y Artes y la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM se realizan conferencias, talleres, charlas con realizadores, así como proyecciones de películas y documentales.

En la Universidad Autónoma del Estado de México se lleva a cabo el Primer Encuentro de Filosofía y Cine, un espacio para la reflexión del quehacer cinematográfico, con el objetivo de discutir y analizar el séptimo arte desde una perspectiva académica.

Hasta este viernes 10 de noviembre, en las facultades de Humanidades y Artes y la Escuela de Artes Escénicas se realizan conferencias, talleres, charlas con realizadores, así como proyecciones de películas y documentales.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Gabriela Morales San Juan, destacó que este evento surgió, a iniciativa de la comunidad UAEM, como un espacio para discutir sobre el inicio del cine y sus implicaciones antropológicas, así como la estética que lo rodea.

En compañía de la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, así como el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, Morales San Juan sostuvo que la coordinación entre espacios académicos abonará al enriquecimiento de las discusiones surgidas de este evento.

En su momento, el organizador general del Encuentro y estudiante de la Licenciatura en Filosofía, Fernando Alexis Sánchez Mendoza, subrayó que el cine está presente en todas las áreas del conocimiento y es también, una herramienta útil para docentes e investigadores.

En nuestro contexto actual, donde predomina la imagen, indicó Sánchez Mendoza, el cine tiene una importancia significativa; se trata de una disciplina y un arte y, por lo tanto, es necesario que se abunde sobre sus fundamentos.

El también estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Autónoma mexiquense refirió que esta actividad académica es oportuna para discutir sobre la forma de trasmitir historias e ideas a través de imágenes.

Por otra parte, Fernando Sánchez enfatizó que en este Encuentro, cuyo programa contempla la realización de ponencias, talleres y conferencias, participan estudiantes, profesores e investigadores de la Autónoma mexiquense, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Veracruz y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras instituciones de educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *