jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UNPF pide reflexionar sobre enviar a los menores a clases presenciales en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Organización señala que no se ven condiciones para hacerlo de forma segura y sólo se aumentará el riesgo de contagio.

Para la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el Estado de México, aún no existen condiciones para que el regreso a clases presenciales en la entidad se de manera segura, por lo que recomendó al sector que representa, analizar la situación, los riesgos que implicaría llevar a sus hijos a las aulas el 30 de agosto y en su caso, esperar a que mejore la situación sanitaria. 

Como lo han hecho otras organizaciones, José Luis Romero, presidente de la UNPF en el estado, destacó que con base en los reportes de contagio de COVID-19 en las últimas semanas, se cree que el regreso a las escuelas sólo pondría en riesgo la salud de los alumnos, padres de familia, docentes y trabajadores de las escuelas. 

Comentó que se reconoce la necesidad de que se retorne a la actividad educativa presencial luego de más de un año de clases a distancia y rezagos en el aprendizaje de los alumnos, pero, si bien es una decisión de los padres de familia, se insiste en que lo más adecuado sería al menos esperar a que de nuevo el estado se encuentre en semáforo verde. 

“Entendemos que es una decisión personal, pero sí les recomendamos que estén atentos a cómo avanza la pandemia, lo que mencionamos es que no estamos en condiciones para regresar en estos momentos, así como está la situación”. 

Dijo también que miembros de la UNPF en el Estado de México se han sumado a los comités de participación escolar y que muchas escuelas, tampoco cuentan aún con los insumos para la aplicación de los protocolos sanitarios, ante lo que se pide que los padres de familia, vigilen y procuren que estos se ejecuten adecuadamente desde su casa, la entrada de las escuelas y los salones. 

Vale recordar que esta semana también la Asociación de Maestros A.C. a nivel nacional, se pronunció en contra del regreso a clases presenciales dados los índices de contagio que se registran actualmente y que no todas las escuelas tienen la capacidad de cuidar las medidas de prevención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *