miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolítica

URBANIZACIÓN ORDENADA ELEVA CALIDAD DE VIDA; COINCIDEN BRAULIO ÁLVAREZ Y ANA LILIA HERRERA

URBANIZACION ORDENADA BRAULIO ALVAREZ Y ANA LILIA HERRERA

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, martes 20 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañó a la senadora y presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para El Hábitat, Ana Lilia Herrera Anzaldo, en una gira de supervisión en la comunidad de San Pablo Autopan, donde se construyen obras y se han entregado otras, gracias al trabajo coordinado de los gobiernos federal, a través de la SEDATU, el estatal y municipal, que han beneficiado a 103 familias de esta zona otomí, por lo que destacaron que la urbanización ordenada eleva la calidad de vida en el municipio de Toluca.

Acompañados de la subdelegada de Desarrollo Social en la entidad, Alejandra Zamora Peralta, y del delegado de la SEDATU en el estado, Fernando Portilla Galán, la senadora y el alcalde supervisaron la obra de ampliación en el Centro de Desarrollo Comunitario, que consisten en la construcción de un aula para computación y la extensión del área de panadería, complementando con estas acciones los espacios existentes para la impartición de cursos y actividades de apoyo a la educación, trabajo y recreación, en beneficio de los habitantes de la localidad.

Asimismo, los servidores públicos federales, estatales y municipales se trasladaron al Barrio de Jesús, Primera Sección, en San Pablo Autopan, para constatar que los recursos otorgados a través de programa Vivienda Digna, Hábitat, se apliquen de manera adecuada y que estos sirvan para mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

En este tema, Herrera Anzaldo y Álvarez Jasso supervisaron que los recursos del programa Vivienda Digna gestionados a través de la Asociación Tendiendo Puentes A. C., hayan sido destinados a familias en situación de pobreza. Las cuatro viviendas entregadas en esta gira tuvieron una inversión aproximado de 20 mil pesos cada una.

Igualmente, los asistentes de los tres niveles de gobierno visitaron el comedor comunitario, instalado en la cabecera delegacional en donde se sirven desayunos y comidas calientes a habitantes de escasos recurso, asegurando con ello su alimentación, sana como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, encabezada por el gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *