viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Urge crear sistema de alertas y emergencias: Abel Valle

Redacción Diario Evolución

https://www.facebook.com/Dip.AbelValle/photos/a.849069165214573.1073741827.849061491882007/1179333395521480/?type=3&theater

El diputado Abel Valle Castillo del grupo parlamentario de MORENA, exhortó a las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Protección Civil para aprobar la propuesta de crear un Sistema de Alertas Tempranas y Emergencias en el Estado de México, asegura que dicha iniciativa es una cuestión de primer orden para proteger a las personas y los bienes de los ciudadanos del Estado.

“Esta iniciativa permite proteger a las personas de algún caso con riesgos inminentes que pueda ocurrir; desastres naturales, temblor, lluvia torrencial, inundaciones, incluso, incendios provocados por el mismo hombre” afirmó Valle Castillo.

El diputado hace una petición a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a tener una reunión a la mayor brevedad posible para dictaminar la iniciativa del sistema.

Es de recordar que, en septiembre de 2016, la Comisión de Protección Civil de la 59 Legislatura Mexiquense llevó a cabo un punto de acuerdo propuesto por el diputado Abel Valle, el cual consistió en un macro simulacro organizado por el gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El macro simulacro funcionó bajo la iniciativa del libreto por el que se crea el Sistema de Alertas Tempranas y Emergencias en el Estado de México, participando los gobiernos de estados como Guerrero, Puebla, Oaxaca y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *