URGE LEGALIZAR MATRIMONIOS GAY, DEMANDAN PERREDISTAS

OCTAVIO MARTINEZ TRIBUNA MATRIMONIOS GAY

El diputado Octavio Martínez Vargas, a nombre de la bancada perredista; exigió ante el Pleno de la LVIII Legislatura se legalicen en lo posible los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el Estado de México, ya que la actual Ley discrimina y atenta contra la dignidad humana de este sector de la población.

“Está prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, LAS PREFERENCIAS SEXUALES, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas” resaltó.

Además, el diputado del sol azteca aseguró que el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que todas las personas gozan de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Federal y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, para lo cual todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

No sólo el legislador Octavio Martínez apoya la legalización de los matrimonios gay, sino también el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pues en marzo del presente año envió una propuesta para modernizar el marco jurídico de referencia a través de la reconceptualización tradicional del matrimonio.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 19 de junio de 2015, se pronunció al respecto, y señaló que como la finalidad del matrimonio no es la procreación, no tiene razón justificada que la unión matrimonial sea heterosexual, ni que se enuncie como “entre un solo hombre y una sola mujer”. Dicha enunciación resulta discriminatoria en su mera expresión. Al respecto cabe recordar que está prohibida cualquier norma discriminatoria basada en la orientación sexual de la persona.

El diputado del PRD, concluyó al exhortar nuevamente, a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LVIII Legislatura del Estado de México, a que dictaminen a la brevedad la iniciativa que presentó el 06 de junio de 2013, para legalizar en el Estado de México el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano
Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD
Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida
Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.