martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

Urge mejorar el tiempo de evacuación, destaca alcalde de Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Al participar en el mega simulacro de evacuación a nivel nacional, en el municipio de Valle de Chalco, la población y autoridades que realizaron la actividad superaron el minuto de tiempo recomendado para salir de un edificio público o de sus casas.

En ese sentido el presidente municipal, Armando García Méndez, dijo que es un buen tiempo, pero es necesario mejorarlo porque cada segundo puede ser la diferencia entre salvar la vida y una catástrofe.

Señaló que para garantizar nuestra seguridad y de nuestras familias, en cualquier lugar que nos encontremos, es necesario atender las instrucciones que emitan los especialistas, de lo contrario, el riesgo siempre estará latente.

Luego de encabezar el simulacro de desalojo a las 11 horas, el alcalde revisó juntó con el personal de Protección Civil los pormenores de la actividad y se comprometió a realizar estos simulacros de manera constante para crear conciencia en la ciudadanía aun cuando no se trate de una emergencia real, se debe practicar y mejorar los tiempos de respuesta.

García Méndez destacó la labor y participación de paramédicos y rescatistas, adscritos a Protección Civil, así como de los elementos de la policía canina, perteneciente a la comisaría de seguridad pública y tránsito municipal, quien organizaron el desalojo de personas en edificios públicos, tales como escuelas, centros comerciales y mercados.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *