viernes, marzo 29, 2024
Portada

Urge PRD reanudar trabajos de análisis del Paquete Fiscal del EdoMéx para 2022

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Manifiesta que apoyará la solicitud de endeudamiento solicitado por el gobierno estatal, al señalar que sólo así se rescatará a los ayuntamientos mexiquenses.

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, urgió que se reanuden los trabajos de análisis del Paquete Fiscal de la entidad para 2022, al señalar que se acerca el plazo límite para su aprobación y la discusión continúa trabada.

El líder perredista recordó que constitucionalmente, la Legislatura estatal tiene hasta el próximo 31 de enero para aprobar la propuesta de Paquete Fiscal enviada por el Ejecutivo estatal o formular una nueva, sin embargo, no avanza ninguna de las dos opciones.

Dijo que el problema es todavía la aprobación el endeudamiento solicitado por el gobierno estatal por 9 mil 500 millones de pesos, pues aludió a que Morena se opone a respaldar el proyecto, pero sostuvo que se trata de una medida necesaria para el desarrollo de la entidad. “En caso de que no se aprobara pues se tendría que quedar el funciones obviamente el presupuesto aprobado para 2021”, sostuvo.

Aseguró que desde su fracción se votará a favor del endeudamiento con el argumento de que es la única forma de rescatar a los municipios del estado que actualmente se encuentran en crisis financiera, ya que además de recursos orientados principalmente a programas federales, una parte irá a obras locales.

“En el caso particular del grupo parlamentario del PRD hemos sido muy enfáticos de que creemos que es importante el tema del endeudamiento para poder rescatar a los ayuntamientos, no hay otra manera”.

Por ello, llamó a la fracción morenista a la apertura para que haya certeza en el plazo previsto por la Constitución local en torno a los ingresos y egresos que la entidad tendrá para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *