viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Urge recuperar la ciudad para sus habitantes: Especialista urbana

*Melchor García*

Foto: Especial.

La pérdida de áreas verdes, el incremento de los espacios destinados para el uso exclusivo del automóvil, además del aumento en la contaminación, son los tres principales factores que han generado que hoy habitemos ciudades violentas para las familias, así lo expuso la urbanista especialista de la Facultad de Arquitectura, Susana Bianconi.

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, señaló que en el crecimiento del Valle de Toluca la constante ha sido la falta de planeación, con un desarrollo plano, sin atender la sustentabilidad de las urbes, manifestado con un aumento en la temperatura, mayores accidentes viales y violencia en las calles por el propio estrés que vive la gente.

Ante la próxima entrada de las nuevas administraciones municipales, llamó a los gobiernos a emprender un serio programa de reforestación de sus calles, recuperando las banquetas para los ciudadanos y la vida verde.

“Armonizar con la ciudadanía conforme se creen nuevos espacios verdes, cuando se cambia esa ecuación, de que todo es para el auto, entonces infiltremos agua crezcamos plantas, árboles.”, aseguró.

Argumentó que con la escases de agua que padecimos en los últimos días en el estado, escenario de desabasto que padecimos hasta este mes de noviembre, se siguen presentando precipitaciones, evidenciando que ningún gobierno o municipio tiene un sistema de captación del líquido que termina en el drenaje.

“Tenemos que despavimentizar la ciudad, hacer que haya pozos de infiltración.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *