viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Urgente concretar fiscal anticorrupción

*Melchor García*

Foto: Especial.

José Martínez Vilchis, presidente del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, desestimó el debate en torno al proceso para la elección del próximo fiscal anticorrupción, al sostener que no importa el cómo llegue, sino su comportamiento frente a esta instancia que deberá concretar el próximo Gobierno Federal.

En el marco de la entrega de constancia como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, indicó que uno de los primeros apartados que deberá atender el próximo gobierno será el combate a la corrupción, al ser esa su bandera de campaña; indicando que lo más viable será que este cargo también tenga candados de seguridad, como la revocación del cargo por un mal desempeño en la tarea.

“Hay varias propuestas en la mesa, yo creo que habría que hablar; es la etapa de escuchar a todos y lograr la que sea más adecuada, yo creo que, aparte de que es importante el método de selección, es más importante el desempeño de la gente que llegue a ese cargo. Si el fiscal es electo por un método polémico, pero desarrolla un trabajo adecuado es independiente, es autónomo y realiza bien su trabajo, eso vamos a querer todos, que haya resultados positivos.”, aseveró.

Destacó que, entre los primeros pendientes, para el próximo gobierno estará la revisión de la ley de adquisición y contratación de obra pública, a fin de que haya procesos más transparentes con testigos sociales cuidando cada paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *