Urgente confiscar dinero a corruptos y narcos

**Ante Posible Investigación por Caso OHL, Luz María Zarza Huye de la UAEM**

**Opositores a Jorge Inzunza Deben Enfrentarlo en Grupo o Quedará en Ridículo**

**Defensa del Triunfo de Neza en Tribunales, Punto a Favor Para Javier Rivera**

Una de las cosas que más enoja a La Mayoría Silenciosa es la impunidad y el descaro que hay en la aplicación de la justicia en México, la clase política, en su mayor parte priistas, ha saqueado los recursos económicos y se han dado la gran vida recibiendo penas irrisorias, es el castigo que reciben los que abusan del dinero público y eso sólo cuando se necesita justificar o de plano ya los excesos son tales que no se pueden ocultar. Lo anterior, se espera que cambie con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que los castigos sean reales y no una burla como lo ha hecho el PRI con Javier Duarte, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, Borge, Andrés Granier y otros más.

Muchos de los inculpados hasta pisaron la cárcel, pero salieron al poco tiempo, muchos de ellos desviaron miles de millones de pesos y tendrán el tiempo suficiente para disfrutarlos, otros más a pesar de sus desvíos, las amistades en el poder o el fuero no pisarán ni la cárcel.

En México urge crear leyes para confiscar dinero robado o mal habido, producto de los saqueos que los gobernantes hacen al erario, mientras les dejen los recursos económicos seguirán abusando, tal y como lo hace Javier Duarte, quien podrá estar en la cárcel 3 año y medio y pagará una multa de 58 mil pesos como pena por realizar un mal uso de recursos por más de 60 mil millones de pesos. Mientras su esposa, supuesta cómplice, goza de una vida de lujos en Londres, Inglaterra, sin que nadie la moleste, todo a costa del dinero de los mexicanos.

O como el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge que vendió tierras a precios muy bajos a su propia madre y, por ello, se han confiscado varios de estos lotes en la isla de Cozumel, pero el castigo va muy lento.

Se pueden citar varios casos más en donde los abusos del dinero público son pasados por alto, el más reciente el pago por mil millones de pesos a personas fantasma, por parte del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a través de la secretaría de Salud. Caso que puede quedar impune porque el priista ahora es senador y cuenta con fuero. Ante las acusaciones, Ávila Villegas ha guardado silencio, al igual que lo hizo durante toda su administración. Y los mil millones, además de las otras observaciones por 5 mil millones al mismo sector salud, quedarán en el olvido, como muchas otras.

El narcotráfico es otro penoso caso que tiene muchas ventajas, los líderes de grupos delictivos podrán ser detenidos, pero nunca les quitan un peso de encima, son gente que maneja millones de dólares que nunca han sido confiscados en México, pero cuando pisan otro país es lo primero que les quitan, el dinero, para que no puedan seguir operando. Es tan visible la torpeza de las autoridades mexicanas, se les hace tan difícil tomar una medida tan de sentido común para La Mayoría Silenciosa, que caen en el ridículo.

En la UAEM

El anuncio del Partido del Trabajo en voz del diputado Javier González Zepeda para llevar a cabo una investigación exhaustiva al caso de OHL y las facilidades que obtuvo para hacer negocios al amparo del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ocasionó que Luz María Zarza Delgado saliera corriendo del estado, dejando su cómodo empleo en la Universidad Autónoma del Estado de México, causando un caos en el reacomodo de las posiciones. Es de recordar que Zarza Delgado, quien se desempeñaba como abogada general en la UAEM, era consejera jurídica del Estado de México y fue acusada de litigar en favor de la empresa OHL.

Lo más extraño es que están esparciendo el rumor de que va como asesora jurídica a Pemex, ya con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la simple posibilidad de que el nuevo gobierno la cobije con un espació por los antecedentes que tiene, parece una broma de mal gusto y un insulto para La Mayoría Silenciosa.

En el PAN

Las principales fuerzas panistas se han puesto de acuerdo para apoyar a Jorge Inzunza como candidato a la dirigencia en el Estado de México, el eterno aspirante cuenta con el apoyo de Enrique Vargas, los Bravo Boys, Oscar García, Víctor Hugo Sondón, Edgar Olvera y Anuar Azar, actual coordinador de los diputados en la Legislatura mexiquense.

En contra parte, los demás aspirantes tendrá que ponerse de acuerdo e impulsar a uno de los que se han inscrito, con la finalidad de ser competitivos ante la formula de Inzunza y Oscar García, en caso de ir separados serán apabullados en la competencia y hasta los dejaría en ridículo. Lo interesante es saber a quién de ellos conviene más impulsar, a Oscar Sánchez o José Luis Durán, que son quienes tienen más fuerza.

En el PRD

En el Partido de la Revolución Democrática es necesario destacar la labor de Javier Rivera Escalona como representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, su trabajo en materia electoral han ayudado a que el Tribunal Electoral mexiquense haya ratificado los triunfos perredistas en Malinalco, Villa Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos y Nezahualcóyotl.

Aunque todavía falta la instancia federal y los partidos seguramente apelarán la decisión local, se da un paso importante para retener los triunfos obtenidos en las urnas, sobre todo en tiempos de escasez para los perredistas que han recibido un duro golpe por parte de La Mayoría Silenciosa en las urnas.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Diputados del PAN piden mayores recursos para prevenir y atender el cáncer de mama Diputados del PAN piden mayores recursos para prevenir y atender el cáncer de mama
UAEMéx formará especialistas en hidrología en Canadá UAEMéx formará especialistas en hidrología en Canadá
Impulsará UAEMéx la enseñanza virtual bajo estándares internacionales Impulsará UAEMéx la enseñanza virtual bajo estándares internacionales
46 mmdp al clientelismo electoral en EdoMéx 46 mmdp al clientelismo electoral en EdoMéx

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.