viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Urgente definir futuro educativo, ya sin reforma

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Una vez que el gobierno federal ha definido dar marcha atrás a la Reforma Educativa, urge que defina cuál será la ruta a seguir para mejorar el sistema educativo en México, pues se puede afirmar que los últimos seis años se han perdido.

De acuerdo con Samuel Apolonio Miraflores, especialista en educación inicial, la educación en nuestro país vive uno de sus momentos más complicados, no sólo por los resultados sino por la disputa política que hay en torno al proyecto en el mediano y largo plazo.

Explicó que con la definición de cancelar la Reforma Educativa el proceso para construir un nuevo plan podría llevarnos meses e incluso años, con lo que sólo se retrasaría el proceso para modernizar nuestra enseñanza y, en este caso, mejorar los resultados.

“Tenemos que decirlo, estos seis años serán seis años perdidos al dar marcha atrás a la evaluación docente y a los exámenes de oposición, el eje central de que lo que se trabajó, será un comenzar de cero”, dijo.

Con ello que el proyecto del nuevo gobierno para construir una nueva reforma, que integre a los maestros, llevará a que este nuevo plan se postergue si no hay un punto en común.

Frente a los resultados de los menores estudiantes, en el sentido de no comprender operaciones matemáticas básicas y tener un lenguaje limitado en el uso de palabras del español, indica que este escenario es poco halagador para pensar que al término del sexenio pueda definirse una nueva hoja de ruta que mejore la educación en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *