martes, abril 23, 2024
Nacionales

Uso de cubrebocas es imprescindible: López-Gatell; México suma 324 mil 134 defunciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

A pesar de que al corte del lunes 25 de abril la Secretaría de Salud federal informó que México acumuló 324 mil 134 defunciones por COVID-19, así como 140 contagios por día; cinco millones 733 mil 925 casos confirmados y cinco decesos al día, éste martes, el ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ya no es imprescindible el uso del cubrebocas.

Empero, el funcionario aseguró que el Gobierno de México no puede declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pues nunca fue obligatorio su uso, pero cada mandatario de los estados decidió hacerlo así y aplicar multas.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, porque nunca lo declaramos obligatorio. Pero sí podemos decir que en este momento no es imprescindible el uso del cubrebocas, de que puede ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego quien lo tenga tiene menor probabilidad de trasmitir”, argumentó.

Informó también que a partir del próximo viernes 29 de abril, el gobierno federal dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

“El propio Semáforo de Riesgo COVID-19 que tradicionalmente nos sirvió de instrumento para identificar el riesgo de transmisión en las entidades federativas, ya lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días en donde se mantiene en verde, la proyección que tenemos es que todavía se va mantener en verde seguramente por un buen tiempo, quizá rumbo al invierno haya un repunte de contagios, con tanta protección con la vacuna no será así para las defunciones o la hospitalización entonces también hemos decidido que el Semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente y termina el primero de mayo, ya no lo emtiremos”, refirió al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *