viernes, abril 19, 2024
Portada

Uso de cubrebocas y medidas sanitarias se mantendrán sin cambios en transporte público del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.
El sector considera que las prácticas de higiene aplicadas durante la pandemia forman parte del servicio.

Aún si las autoridades del Estado de México permiten que el uso de cubrebocas sea voluntario en la entidad, el transporte público mantendrá su obligatoriedad como parte del protocolo de higiene, aseguró el delegado estatal de la Canapat, Odilón López Nava. 

En razón de que en la Ciudad de México ha autorizado dejar de aplicar la mayoría de las medidas sanitarias empleadas en la pandemia, comentó que en su sector se asume que los contagios no han acabado y que las medidas de protección y limpieza no se deben abandonar. 

Señaló que la pandemia es una oportunidad para la mejora de las prácticas y en el servicio de transporte público se ve adecuado que éstas se mantengan. 

“Hay que seguir manteniendo el uso del gel, estarse lavando las manos, sana distancia, tomar la temperatura, tener médicos cercanos para nuestro personal, para nuestros usuarios, seguir usando el cubrebocas, nosotros vamos a pedir que sigan usando el cubrebocas, yo creo que es una buena práctica”. 

López Nava destacó que la decisión del cubrebocas estará vigente en terminales y unidades vehiculares en tanto se observa la evolución de la enfermedad a nivel mundial, aunque insistió en que varias de las medidas de limpieza del protocolo no se dejarán de aplicar. 

Agregó que luego de la temporada vacacional de Semana Santa en la que se registró una afluencia del 120 por ciento sobre lo que se tenía antes del problema sanitario, el transporte público en la entidad ve ya una recuperación sostenida en la demanda del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *