jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Usuarios de taxis a favor de regular al transporte público en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

A dos semanas de efectuarse las protestas de taxistas del Valle de Toluca en contra de las revisiones hacia el cumplimiento de su verificación y la norma para su tránsito, usuarios del servicio público apoyan las inspecciones y el retiro de tránsito de las unidades piratas.

Entrevistados por este medio refieren que la proliferación y crecimiento de servicios de plataformas como Didi, Uber, Cabify, entre otras, son el reflejo del mal servicio que prestan los operadores hoy sancionados.

“El transporte pirata es fácil de encontrarse en las calles, creo que la regulación de este tipo de transporte es necesaria, porque no sólo cuida al ambiente por medio de la verificación sino que además sabes detectar cuántas son las unidades que están circulando, en dónde y quiénes las están manejando, y así puedes evitar un sinfín de delitos empezando desde el taxi colectivo.”, declaró Martha González.

De forma paralela los usuarios reconocen que cuando utilizan este tipo de transporte es por necesidad, sin embargo, la constante al utilizarlo es de miedo e incertidumbre.

“La sensación de miedo es muy fea, conozco a más de una persona que les han robado o los han acosado, asaltos, acosos de los choferes y agresiones sexuales es algo que pasa de forma muy frecuente.”, refirió una de las usuarias.

Para un sector que utiliza este tipo de transporte, en más de una ocasión a la semana, piden que se regule el transporte público tradicional o la opción seguirá siendo el de plataforma.

Refieren que, sacar este tipo de unidades de transporte público, llámese taxis tradicionales o colectivos, afectaría pero el daño es más fuerte cuando no se tiene un servicio de calidad.

“Creo que a todo mundo nos afectaría, todos hemos tenido que recurrir al taxi callejero en algún punto de nuestras vidas, el problema no creo que sea sacarlos o no, sin ordenar realmente el transporte público masivo, eficientar las rutas, los derroteros y bajar el número de unidades para que pasen con horarios definidos, en puntos específicos, y entonces sí, los taxis pueden nutrir a este tipo de transporte y no al revés.”, expresó Martín Hernández, otro usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *