martes, abril 16, 2024
MunicipiosSeguridad

Usuarios del transporte público de Neza detienen a asaltante

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un individuo dedicado al robo en el transporte público, luego de que pretendiera despojar de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 9, en la colonia Ampliación Las Águilas.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, informó que los agentes aprehendieron al individuo que portaba un arma de fuego para intimidar a sus víctimas, así como marihuana.

Detalló que, al circular sobre la Calle 29, al cruce con la avenida Texcoco, en la colonia referida, los oficiales se percataron que una unidad del transporte público presentaba una conducta inusual, motivo por el cual se aproximaron para verificar que todo estuviera en orden.

Al momento vieron que varios pasajeros retenían a un individuo responsable de minutos antes intentar despojarles sus pertenencias, motivo por el cual actuaron de manera inmediata, controlando la situación y deteniendo a quien dijo responder al nombre de Enrique “N”, de 18 años.

Amador Amador indicó que, tras el señalamiento del resto de los pasajeros de la unidad, los policías municipales procedieron a realizarle una inspección minuciosa al detenido, localizándole entre sus pertenencias una pistola calibre .22, abastecida con cartuchos útiles y marihuana.

Señaló que el malhechor fue trasladado al Ministerio Público federal en el municipio de Texcoco, donde se inició una carpeta de investigación únicamente por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, debido a que ningún pasajero decidió interponer la denuncia correspondiente por asalto.

Para concluir, el director de seguridad pidió a los ciudadanos solicitar el apoyo de los agentes policiales ante cualquier emergencia y denunciar a los delincuentes y agresores, ya que de ello depende que reciban el castigo que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *