miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPortada

Usuarios piden plan de condonación para verificar

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente inició la implementación de operativos para la detección de vehículos que no estén verificados en el Valle de Toluca, usuarios de la región piden a la autoridad un plan de condonación de multas en busca de poder regularizar sus unidades y no caer en abusos por parte de los oficiales.

La semana pasada trascendió que la autoridad desarrolla un plan piloto para detectar los alcances de esta medida, y poder restablecer y aplicar sanciones como se hace en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Esta disposición generó sorpresa entre los automovilistas, que históricamente no han verificado en la zona, esto porque no se aplicaban sanciones; con ello, frente a la amenaza de que en el 2019 puedan aplicarse operativos más serios y contundentes, los automovilistas llama a que el gobierno del estado se solidarice y genere un plan de condonación de multas, pues reprochan que fue el propio gobierno quien generó que muchos no verificaran.

“Por muchos años creo que siempre no se han aplicado sanciones para las familias que no vamos al Valle de México y sólo ocupamos el auto para la zona no tenía caso verificar”, aseguró Esteban Camacho.

Reconocen que hay temor para que con el pago de aguinaldos, y fin de año, se incrementen los abusos por parte de los oficiales.

“Yo sí tengo temor porque con el arranque del mes de diciembre los oficiales se ponen más difíciles en las calles, van a querer extorsionar a los automovilistas, muchos no tenemos la verificación y se va poner muy feo, van abusar de más”, expresó Marco Ricardo Sánchez.

Ante este hecho, piden que la autoridad se manifieste en torno a los alcances de la medida, es decir, quién tiene la posibilidad de infraccionar y quién no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *