miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

USUARIOS Y EMPRESAS IMPONEN CONDICIONES A ISIDRO PASTOR

Compartir:

Emireth García

ISIDRO PASTOR USUARIOS Y EMPRESAS R

Los avances más claros en materia de transporte público se podrán observar hasta el final de la administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por el momento lo único que tiene claro la Secretaría de Movilidad es que el 50% de los camiones y taxis deben dejar de circular.
Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia lamentó que la ciudadanía no esté percibiendo mejoras en el transporte público, al tiempo que responsabilizó a los ciudadanos y empresarios de permitir mayores avances en el tema.

“Nosotros consideramos que para llegar de Isidro Fabela a Ciudad Universitaria por Lerdo, sólo deberían colocarse cinco paradas, hemos intentado hacerlo, pero quienes reniegan de esta medida son los propios usuarios, porque ellos quieren que el camión pase por afuera de sus casas o los deje, no quieren caminar tres cuadras, esto es falta de cultura, y un problema para que todo cambie”, afirmó.

Por lo que respecta a los empresarios, comentó que ya los cuestionó sobre el problema de la sobre oferta, pues la Secretaría percibe que por una ruta pasan más de cien camiones y muchos de ellos vacíos o con tres personas, situación que se niegan a cambiar.

No puede ser negocio, circular un camión vacío, pero no quieren cambiar, sin embargo estamos apostando a que con la entrada de la Ley de Movilidad también más las cosas, por lo pronto no habrá concesiones sino se acreditan una serie de datos, como ser una persona de régimen fiscal moral, con formarse en sitios o bases para el caso de los taxis.

El funcionario calculó que el 50% del transporte público es irregular y debería salir de circulación, tan sólo 50 mil taxis son piratas.

Desde su punto de vista, la Secretaría sigue trabajando en un padrón de concesiones y choferes, que estará listo a finales de la administración.

Exhortó a la ciudadanía a cambiar su manera de pensar sobre el transporte, señalando que para transformarlo debe comenzar por aceptarse las disposiciones que se tienen como la colocación de paraderos, la definición de rutas, y en tanto empresarios, así como usuarios no cambien, las acciones no se percibirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *