martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

Utilizan escuelas radios de comunicación para combatir la delincuencia

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, entregó radios de comunicación, chalecos y paletas de vialidad del programa “Seguridad Escolar” a 105 secundarias de la localidad, con el objetivo de impulsar entornos más seguros y atención oportuna de emergencias.

El edil Jesús Tolentino Román Bojorquez, dijo que para combatir la inseguridad los gobiernos estatal y federal deben atacar sus tres causas principales: falta de empleo, salarios justos para los trabajadores y cobro de impuestos equitativo.

Mencionó que durante dos décadas Chimalhuacán ha hecho lo propio con avances en obra pública y fortalecimiento de la Policía Municipal en sus áreas preventivas y reactivas.

Anunció que el programa beneficiará a 189 mil estudiantes de los tres niveles educativos de las más de 600 escuelas que existen en territorio municipal, del sector privado y público.

Seguridad Escolar incluye la creación de comités entre padres de familia y docentes para impulsar espacios más seguros; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.

Además de la vigilancia permanente a la entrada y salida de estudiantes, efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, Tránsito, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, patrullaran de manera aleatoria los perímetros de las escuelas en la localidad.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, señaló que: “El programa tiene como objetivo la prevención de conductas nocivas, combate de la violencia en todas sus modalidades y delitos en perímetros de las más de 600 instituciones educativas de la localidad, impulsar entornos más seguros para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y académicos.”.

Al momento, el gobierno local ha entregado kits de Seguridad Escolar a 165 primarias y 105 secundarias, en una tercera etapa beneficiará a preescolares, escuelas de nivel medio superior y superior.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *