martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Va ayuntamiento de Toluca por regulación de anuncios espectaculares

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Con el señalamiento de que la contaminación visual en la capital mexiquense es un problema en constante crecimiento que puede provocar accidentes y ha sido el probable factor de afectaciones contra algunos árboles en vialidades importantes, la Dirección de Medio Ambiente de Toluca informó que impulsará una normatividad para la regulación de anuncios en vía pública.

La titular del área, Ana Margarita Romo Ortega, aseguró que la autoridad local ha trabajado en una iniciativa a nivel municipal en la que han contribuido expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México y que se espera que durante 2020 pueda analizarse y aprobarse para despejar las vialidades principales del municipio.

Sostuvo que la necesidad de la regulación de los anuncios en la vialidad obedece a que la saturación de estos además de mala imagen urbana puede causar distracciones a peatones y automovilistas.

“La falta de visibilidad en vialidades, esa es una, que atiborran de imágenes y que además resultan un distractor importante a quien viene manejando algún vehículo y que pudieran en cierto momento generar algún percance automovilístico, básicamente eso.”, comentó.

Señaló que con esto también se busca proteger a los árboles ubicados en las avenidas principales del municipio, especialmente luego de que tanto en la capital mexiquense como en otros municipios de la entidad se han detectado envenenamientos y podas clandestinas de árboles que obstruyen negocios o anuncios espectaculares con el propósito de obtener visibilidad.

Destalló que en 2019 se inició un procedimiento administrativo en contra de una farmacia del municipio responsable del envenenamiento de un árbol ubicado frente al establecimiento, acto por el cual se podría cobrar una multa de entre 8 mil 500 y 265 mil pesos, además de que se tienen detectados casos de podas clandestinas de árboles cercanos a negocios o anuncios espectaculares en Paseo Tollocan y la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *