jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Va Castell contra quienes demanden servicios de trata de personas

Alberto Dzib.

La candidata independiente informó que se duplicarán los esfuerzos para combatir la trata de personas, a través del desarrollo integral de las personas, con educación, capacitación y empleo.

La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell, se comprometió a que, de triunfar en la elección del primer domingo de junio, en su administración estatal se promovería la aplicación de sanciones a las personas que demanden servicios de trata de personas y no sólo a quienes lo ofertan.

Al firmar la agenda que propone la presidenta de la “Comisión Unidos Contra la Trata”, Rosi Orozco, en las entidades donde este año hay elecciones gubernamentales; Castell de Oro, aseguró que su plataforma política está por la erradicación de esta problemática y, a su parecer, la única forma de llegar a ello sería a partir de la penalización de quienes fomentan que estas prácticas continúen ejerciéndose, es decir, los compradores.

“Me comprometo a que, pena severa a los demandantes de la trata; pena severa porque no solamente es quien ofrece a nuestras personas a un trato comercial, como si fuese una mercancía, también es quien demanda”.

En su intervención, Rosi Orozco celebró el compromiso, pues comentó que, de consolidarse, la entidad sería la primera en Latinoamérica en emplear un mecanismo como ese.

Consideró prudente que los mexiquenses reflexionen, específicamente, sobre el problema de la trata, puesto las afectaciones son diversas, y, en ese sentido, puntualizó que se debe defender el voto en la elección del 4 de junio y otorgárselo solo a los candidatos que expresan compromiso por enfrentar el delito.

“De verdad no podemos vender un voto, no podemos no pensar qué es lo mejor para mi estado, a la hora que pienso en mis hijos e hijas, porque hay muchas cosas que nos prometen en estos tiempos, pero quien no se comprometa a primeramente ver a los mexiquenses como seres valiosos, con derechos, no es digno de nuestro voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *