jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Va GPPAN EdoMéx por atender emergencia de violencia y feminicidios contra mujeres y niñas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de la LX Legislatura del Estado de México, durante el quinto Periodo Ordinario que inició el pasado 1 de marzo y concluirá el 30 de abril del año en curso, presentó su agenda legislativa, que busca velar por la integridad y bienestar de la sociedad, sobre todo de mujeres y niñas.

El coordinador de la bancada panista, Anuar Roberto Azar Figueroa, señaló que su agenda está compuesta por seis ejes, de los que destaca la atención de emergencia de violencia y feminicidios contra mujeres y niñas mexiquenses. Propone además la vigilancia en las escuelas a la hora de entrada y salida con equipos de cámara de videovigilancia, aunado a que el delito de violencia familiar sea castigado con todo el rigor de la ley.

Como eje número dos, plantea integrar a la ley, controles de confianza a los Auditores Especiales, Titulares de Unidades, Directores y Auditores de área que laboran en el OSFEM; así como Creación del Consejo Estatal del Transporte Público, para derribar la corrupción.

En tercer lugar, la protección al cuidado de los animales y del medio ambiente. En este eje el GPPAN EdoMéx busca aumentar los castigos a quienes maltraten y maten a los animales, así como dar un trato digno a aquellos animalitos que sirvieron al servicio público, también a quien abandone a sus mascotas y atente contra el medio ambiente.

Para la seguridad y procuración de la justicia, el cuarto punto, busca promover mayor transparencia en las sentencias emitidas por el Poder Judicial del Estado de México y buscarán mayor seguridad para los mexiquenses en todos los servicios de transporte público incluidas los prestados por las plataformas digitales como DIDI y UBER.

El quinto propone la creación del Día Estatal de Activación Familiar y la prevención del uso de sustancias nocivas para las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, con la finalidad de incentivar y aumentar los lazos familiares en prevención de la salud.

Finalmente, el sexto eje, busca impulsar el presupuesto participativo y promoción de la participación ciudadana en la planeación del gasto público, así como legitimar las acciones del cabildo mediante votaciones democráticas, entre otras. Lo anterior en materia de parlamento abierto y democracia, donde se podrán presentar las iniciativas a impulsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *