jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Va Jaime Cervantes por redireccionar presupuesto a favor de las mujeres, educación, alimentación y salud

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El diputado por el distrito 4 en el municipio de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, indicó que a partir del 15 de enero aterrizará iniciativas en el presupuesto de ingresos y egresos 2022 con propuestas en tribuna, comprometido con “la defensa de las mujeres, para que se aprueben situaciones para erradicar la violencia y preparar iniciativas en educación, salud y alimentación”.

Resaltó, en el tema de salud sobre todo el cuidado psicológico, para el cual establecerá una propuesta de ley con la que “a las mujeres se les atienda psicológicamente, en emociones y atenciones”, cuya legislación no sólo velará por la víctima sino también por la familia involucrada. Para ello buscará inmiscuir a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado a atender estos temas.

Señaló que el presupuesto municipal es totalmente diferente al del Estado, porque en el estatal “sí hay incrementos hacia sectores muy particulares como la familia, la educación y sobre todo las mujeres”, por esta razón va por hacer “una gran relación de las leyes e instituciones que ya existen en favor de las mujeres y apoyos a las mismas con el fin de erradicar totalmente la violencia a las mujeres”.

Indicó que a partir del año entrante en el presupuesto que está por aprobarse la población verá un incremento en el tema de la familia, mujeres, salud, educación y de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *