Va presidente por “renovación tajante en TEPJF y el INE”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará un cambio profundo en las estructuras del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), en la iniciativa de reforma electoral que enviará al Congreso.

“Están muy mal, tanto el INE como el TEPJF. Vamos a plantear cambio completo, una renovación tajante. No se puede con lo mismo. No son demócratas, no les gusta la voluntad del pueblo. No aplican que por encima de la ley nadie. Tiene que haber un cambio, no es un asunto personal”.

El mandatario federal recalcó que tiene un compromiso de hacer valer la democracia, porque “cómo es que llegamos y dejamos lo mismo: el TEPJF está al servicio de la partidocracia y es un comportamiento faccioso manejando la ley a su antojo”, puntualizó.

Agregó que el Tribunal Electoral no tiene mucho que ver con el Poder Judicial, pues “los partidos crearon este Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses. Son completamente autónomos e independientes, pueden hacer lo que quieran, no dependen del Poder Judicial en estricto sentido, en la formalidad si”, dijo.

“Entonces hay que cambiar5si los partidos no quieren que la gente sepa. Y ahora no quieren que se aplique la revocación de mandato”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *