martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Vacaciones dejan limpias a las familias, pero de recursos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ideas

Las vacaciones terminaron y con ello la rutina vuelve en la mayoría de los hogares; sin embargo este periodo de asueto, además de dejar a las familias más relajadas, también les deja los bolsillos con poco dinero a cuestas.

Así lo señala el señor Óscar Hernández, toluqueño de 45 años con dos hijos de  nueve y 12 años de edad, quien reconoce que estas vacaciones le dejan incertidumbre para iniciar la jornada.

Relata que fueron días para olvidarse de la rutina, pues, dice, tuvo la oportunidad de al menos unos días poder visitar la playa.

“Nos fuimos al mar, mis niños tenían la ilusión desde hace mucho tiempo de  conocer el mar y pues hicimos el sacrificio de ahorrar y poder pasar unos días en Oaxaca, está muy bonito”.

En promedio invirtió ocho mil pesos en un viaje  de cuatro días al sur de la República, gasto que dice, valió la pena pero que ahora en el reinicio de actividades extrañará y necesitará ese dinero.

“Pues no me  arrepiento, lo bailado quien me lo quita, se cumplió la ilusión de mis niños pero ahora si pues a rascarle debajo de las piedras y en la cartera porque va estar difícil con el regreso a clases” dice.

Señala que a este gasto se le sumó actividades que realizaron los pequeños en la ciudad con salidas al cine, y comidas fuera de casa, sumado al inicio de la compra de las lista de útiles escolares que reconoce aún no ha surtido en su totalidad.

“Pues no la hemos comprado creo que deberán esperar un poco los niños, tal vez hasta la quincena porque  andamos muy cortos de dinero en casa, lástima que las vacaciones se vayan pero con el dinero ahorrado”.

En esta situación se encuentran la mayoría de las familias, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor señalan que en promedio este regreso a clases significa para las familias un gasto de entre tres y cinco mil pesos, el cual deben sortear con los gastos efectuados en el periodo de asueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *