Vacuna Abdala de Cuba tiene eficacia del 90% en pacientes graves de COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Autoridades de salud de Cuba reportaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su vacuna contra el coronavirus presentó en sus últimas pruebas una eficacia del 90 por ciento en pacientes graves contra dicha enfermedad.

Indicaron que esta vacuna también tiene el mismo porcentaje de efectividad ante la variante Delta, la cual ha ocasionado nuevas olas de contagios en diferentes partes del mundo. Esta es la primera vacuna latinoamericana que para el caso de los pacientes asintomáticos cuenta con una eficacia del 92.28 por ciento.

Asimismo, indicaron que tiene una eficacia del 100 por cieno para prevenir la enfermedad severa y 100 por ciento para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado. Dichos estudios se realizaron entre julio y agosto pasado en los primeros siete municipios de La Habana.

Por otra parte, en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el 30 de agosto sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *