miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna Pfizer contra COVID es aprobada en menores de 12 y 15 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades del organismo británico regulador de los medicamentos confirmo la autorización, para utilizar el biológico contra el coronavirus en niños entre 12 y 15 años, creada por Pfizer/BioNtech, misma que fue aprobada hasta el momento para personas mayores de 16 años de edad.

“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, dijo en un comunicado este viernes.

Cabe mencionar que en el ensayo clínico participaron más de dos mil niños de dicha edad, demostrando los resultados eficacia y segura para este sector, pero en será el comité científico y político que se encuentra al frente de la inmunización en el Reino Unido, el que decidirá si los niños serán vacunados o no.

En dicho país han sido vacunados el 75 por ciento de la población adulta contra el coronavirus con una primea dosis, están siendo inmunizados con las vacunas de las farmacéuticas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *