martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacunas contra COVID-19 se aplicarán primero en CDMX y Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El gobierno de México anunció que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará en la tercera semana de diciembre, siendo la Ciudad de México y Coahuila las entidades donde primero se aplicarán las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al personal médico y después seguirá por segmentos de edad.

Se informó que la CDMX contará en esta primera etapa de vacunación, 107 mil dosis, mientras que Coahuila tendrá 17 mil más: “Hemos dispuesto dos sitios iniciales de la aplicación, pero se están analizando atrás dos entidades que nos permitieran tener una movilización más efectiva en ciertos tramos del producto y en ciertos tramos de las personas que se van a vacunar.”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dicha decisión fue tomada al seleccionar un estado del centro y norte del país, donde comenzaron a tener repunte de contagios.

López Gatell dijo que además de las edades, se usarán criterios de riesgo para poder iniciar la vacunación, cabe mencionar que dicha vacuna de Pfizer no han hecho estudios clínicos para comprobar su seguridad en menores de 18 años, e informó que solo AstraZeneca es quien esta evaluando la vacuna en personas menores de 18 años, por lo que no están considerando este rango para vacunación.

Cabe recordar que la escala de vacunación iniciará, después del personal médico, a mayores de 80 años en un segundo nivel, luego de 70 a 79, 60 a 69, 50 a 59, 40 a 49 y finalmente personas menores de 40 años, dicha vacuna será gratuita y universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *