jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco y Atlacomulco definieron elección en Edoméx

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Foto: Telenews

En esta elección fueron los distritos de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco y Atlacomulco los que según datos del PREP definieron los comicios electorales y donde hasta el momento y virtualmente, le dan el triunfo al partido tricolor y le dieron la gran diferencia sobre MORENA.

Pese a que se creería que serían los que se encuentran en la lista de los 20 municipios metropolitanos que al principio de la elección los candidatos afirmaban serían los decisivos para el triunfo las cifras no lo afirman así.

Según el PREP, tan solo en esos cuatro distritos, el PRI obtuvo 316 mil 562 votos mientras que MORENA alcanzó únicamente 125 mil 839 votos lo que significa una diferencia del 39.7 por ciento.

Es decir que había 190 mil 723 votos entre PRI y MORENA, y la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 168 mil 484 votos lo que supondría poner un poco más de atención a estas zonas del estado de México pues en su mayoría son de comunidades indígenas donde en su mayoría manifiestan su apoyo al tricolor.

Recordemos que en esta elección comenzó a ponerse en práctica la nueva distritación en la entidad donde ya no existe la figura de la sobrepoblación pues los 45 radican en la misma cantidad de ciudadanos es decir entre los 315 mil y 363 mil mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *