jueves, marzo 28, 2024
Política

Vamos a darle buenos resultados a la gente combinando esfuerzo y talento: Ivette Topete

Foto: Especial.

“Los efectos de la pandemia afectaron la economía de las familias, la actividad comercial, los empleos, la seguridad y las finanzas públicas, por lo que debemos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, para responderle a la gente con resultados”. 

Aseguró la presidenta municipal electa de Amecameca, Ivette Topete García, al hablar en nombre de los 125 alcaldes electos del Estado de México, durante la inauguración del “Seminario para presidentas y presidentes municipales electos”, realizado en el Centro de Convenciones de Toluca.  

Ante la presencia del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, la edil aseguró que solo en el Estado de México pueden converger diferentes expresiones políticas mediante el principio de respeto y colaboración, lo cual dará buenos frutos en los nuevos gobiernos que inician el próximo primero de enero del 2022. 

La alcaldesa electa dijo que en este curso de capacitación donde asisten ediles emanados de distintos partidos se demuestra la madurez política que prevalece en la entidad, propiciada por el liderazgo solidario y trabajo respetuoso del gobernador mexiquense. 

Agradeció el motivo del seminario, el cual permitirá a los nuevos gobernantes fortalecer, además de los conocimientos de la administración pública, la relación de respeto y colaboración entre alcaldes y el gobierno del Estado. 

Desde los 125 municipios que conforman la entidad más importante del país, vamos a sumar nuestros esfuerzos, porque el desafío que enfrentamos quienes tenemos una responsabilidad emanada de la voluntad popular, requiere unidad, requiere acuerdos por el bien de los mexiquenses, acotó. 

Destacó que el próximo primero de enero será un día histórico para el Estado de México y para nuestra democracia; el momento en que más mujeres accederán al cargo de alcaldesas, pues 46 ayuntamientos serán liderados por ellas, siete más que en 2018. Así el Estado de México se convertirá en la segunda entidad con más presidentas municipales del país, sólo detrás de Veracruz. 

“Señor gobernador, a nombre de las mujeres mexiquenses, reconozco y valoro la apertura y sensibilidad que ha demostrado desde el primer día de su gobierno para impulsar, defender y empoderar a las mujeres. En esta oportunidad que tendremos de encabezar nuestros ayuntamientos, vamos a demostrar con hechos, que las mujeres somos grandes líderes y que gobernamos bien”, dijo finalmente. 

Las futuras alcaldesas y alcaldes participarán en diferentes conferencias magistrales sobre temas de interés colectivo, así como conferencias encabezadas por los distintos secretarios de gobierno, con quienes habrán de estar en contacto constante para las gestiones y el trabajo colaborativo en acciones de beneficio social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *