jueves, abril 25, 2024
Portada

Van 11 muertos por huracán Agatha en Oaxaca; hay 33 desaparecidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras las últimas actualizaciones sobre las afectaciones que dejó el huracán Agatha en su paso por el estado de Oaxaca, se informó que de manera preliminar la cifra de muertos aumentó a 11 y 33 personas desaparecidas, además de afectaciones a viviendas que se han inundado, y varias colonias no tienen luz eléctrica.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, indicó que la mayoría de las defunciones, desapariciones, derrumbes e inundaciones se ubican en la zona costera a la altura de Puerto Ángel, Pochutla hacia Otzolotepec.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que más de 30 mil usuarios se han quedado sin energía eléctrica, pero que se tienen 30 unidades de la CFE que ya laboran en la entidad para restablecer los servicios de luz y teléfono.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de este miércoles, indicó que la Sedena se hará cargo de todas las operaciones en apoyo para las comunidades más afectadas, las cuales son, Pochutla y Ozolotepec, y se ha implementado el Plan DN-III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *