viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Van 65 detenidos del Cartel Jalisco Nueva Generación en EdoMéx: FGJEM

Carlos Valencia.

La Fiscalía General de Justicia, de la entidad, anuncio que, de 2014 a la fecha, se ha logrado el aseguramiento de 65 personas que, se presume, pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación, que se encontraban establecidos en diversos municipios del Estado de México.

El titular de esta dependencia de seguridad, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que las detenciones de estas personas se dieron a través de 21 carpetas de investigación por homicidio doloso, en las que, presuntamente, la participación de los detenidos son los mismos que aseguraron pertenecen a este cartel.

Entre los detenidos, se destacó la de Oswaldo “N”, alias “El Sobras”, el mes de mayo, señalado como el líder de una banda de homicidas, que trabajaba en los municipios de Atizapan, Tultitlan, Tultepec, Tlalnepantla y Ecatepec, quien brindó detalles para la detención de una banda delincuencial en el municipio de Amololulco.

En dicha detención, el Fiscal precisó que, mediante un operativo, detuvieron a Alberto “N”, alias el “Erre”, presunto líder de esta banda de delincuentes, originaria del estado de Sinaloa, que pretendía establecerse en varios municipios del Valle de México.

Al mismo tiempo, se detuvieron a tres personas más, integrantes de esta banda, asegurando a una persona, la cual se presume fue privada de la libertad, y se aseguraron dos armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *