martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Van 73 muertos y 3 mil 700 heridos por explosión en Beirut, Líbano

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con autoridades de Líbano, tras la explosión que se registró en Beirut, hasta este momento ha dejado al menos 73 personas muertas y más de 3 mil 750 heridos, detallando que la explosión fue provocada por material altamente explosivo, ocurrido en una bodega de pirotecnia.  

Ante esto, en conferencia de prensa el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó que su gobierno no descarta la posibilidad de un atentado, informando que además de las personas muertas y los miles de heridos, hay al menos 10 bomberos desaparecidos; “Esto se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki, nunca había visto una destrucción a esta escala.”, señaló.

En vídeos difundidos en redes sociales se observa una gran columna de humo color rojiza, antes esto el gobierno de Líbano notificó que dicha explosión se debió al almacenamiento de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, lo que provocó dicha dimensión y que se viera de dicho color.

“Se estima un cargamento de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, se halla almacenado desde hace seis años, sin medidas preventivas.”; dijo Hasan Diab en conferencia de prensa, de acuerdo con medios locales. Declarando a la ciudad de Beirut como zona de desastre, asegurando que los responsables de la gran explosión pagaran ante la justicia.

Cabe mencionar que el canciller de México, Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que hasta este momento no existe reporte de mexicanos heridos por dicha explosión.

https://twitter.com/Rodrigo06734104/status/1290769884951883777?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *