Van por funcionarios de Pemex involucrados en la ‘Estafa Maestra’

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, aseveró que los funcionarios de Pemex involucrados en el caso de la ‘Estafa Maestra’ deberán dejar sus cargos mientras se realiza la investigación correspondiente, asegurando que no se protegerá a nadie.

En su conferencia matutina, el titular de la República informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer, en los próximos días, la lista de empleados de Pemex involucrados en dicho caso de corrupción, especificando que éstos serán removidos de sus cargos durante las diligencias; recordando que el nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero, comunicó que son 60 funcionarios federales los implicados.

Mencionando que fue el colectivo Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y el sitio Animal Político los que denunciaron el desvío de 7 mil 670 millones de pesos, entre 2013 y 2014, entregado a 186 empresas, de las cuales 128 no contaban con infraestructura jurídica para presentar sus servicios.

Asimismo, Octavio Oropeza, director de Pemex, externó que, derivado del plan contra el combate al robo de combustible, este delito ha reducido casi 76% en los últimos tres meses, lo que representa 15 mil barriles hurtados diarios en promedio, cuando se reportaban 81 mil; señalando que el plan de seguridad se mantendrá hasta que el abasto de hidrocarburo se normalice.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , , , ,

You might like:

Rinde cuentas Higinio Martínez Rinde cuentas Higinio Martínez
Ratifica López Obrador modificaciones en programas del campo y minimiza manifestaciones Ratifica López Obrador modificaciones en programas del campo y minimiza manifestaciones
Confisca FGR casa de 2 mdd propiedad de esposa de Lozoya Confisca FGR casa de 2 mdd propiedad de esposa de Lozoya
Desde las Alturas Desde las Alturas

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.