jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Van por la pena más alta para el feminicida de Giselle

*Melchor García*

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que se buscará la pena máxima, de prisión vitalicia, para Roberto “N”, de 51 años, probable responsable del feminicidio de la pequeña Giselle, quien fue asesinada en días pasados en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la autoridad, se tienen pruebas contundentes de su responsabilidad, pues la policía de investigación pudo certificar la ruta que siguió la pequeña de 11 años que la llevó al cibercafé, en donde se encontraba este sujeto, responsable y dueño del negocio.

Detalló que, vía su correo electrónico, se constató que envió el documento que le llevó a ese sitio, además de que ahí se comunicó con su madre y le dijo que alcanzaría su padre en otro punto; sin embargo, ya no salió del lugar, hecho que se constató con cámaras de video vigilancia, que dan cuenta de que la menor entró, pero nunca salió del espacio.

“Desde luego nosotros vamos a pedir una pena ejemplar, vamos a llevar todo el proceso con toda la pulcritud que esto requiere, con toda la apertura y participación necesaria de la familia de Giselle, con toda la transparencia y con toda la solidaridad; con ellos tenemos que llevar un proceso para que sea una pena ejemplar, que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder en nuestra entidad.”, aseveró.

En posesión de este sujeto se encontraron objetos e indicios que lo ligan directamente con la pequeña; al momento de la investigación se certificó que Roberto “N” tiene antecedentes por portación de arma de fuego y una estadía en un penal mexiquense. El cuerpo de la pequeña fue encontrado el jueves de la semana pasada en un lote baldío de la comunidad de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *