jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Van por recaptura del “Cochiloco”; secuestrador en el EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Daniel “N” alias el “Cochiloco”, se encuentra ligado a la delincuencia organizada con influencia al poniente de la República Mexicana y se cumplimentó una orden de reaprehensión en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó la orden de reaprehensión en contra de Daniel “N”, por su participación en la comisión del delito de secuestro agravado. 

Según un comunicado, acusan al “Cochiloco” por haber participado, con otras personas que se encuentran en reclusión, de privar de la libertad a una víctima de 26 años de edad, en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, quienes tras cobrar el rescate, además de la entrega de un vehículo, la dejaron en libertad.  

Por el delito que se le consignó, el 16 de mayo de 2018, el Tribunal Unitario de Circuito dictó sentencia condenatoria al acreditarse su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado, imponiéndole una pena de 25 años de prisión y dos mil días multa, por lo que en su momento dicha autoridad jurisdiccional ordenó su reaprehensión.

Daniel “N” había quedado en libertad en 2017; sin embargo, la FGR promovió un amparo a dicha resolución, el cual concluyó en la sentencia referida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *