jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Van por sanciones más severas al robo de combustible

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) buscará el apoyo de los legisladores del estado para tipificar de forma más severa el robo de combustible, tanto en el asalto directo a despachadores como aquellos que cargan y huyen de las estaciones sin pagar.

El presidente del organismo, Jorge Luis Pedraza, indicó que esta última modalidad de robo es la que va en aumento, por lo que pretenden que sea catalogado como un delito grave para evitar su repetición. El reporte oficial, dijo, es que se presentan hasta tres robos de este tipo a la semana en estaciones locales.

“Cargas y te vas, en pocas palabras ese es un problema, ese es el problema, la pérdida no es tan cuantiosa pero pone en peligro la vida de los despachadores, sales corriendo de las estaciones de servicio y puede haber un auto a más velocidad.”, dijo.

Reconoció que han tenido casos, incluso, de aquellos que escapan arrancando la pistola de combustible implicando un riesgo mayor por el derramamiento de la gasolina. “Este robo está tipificado como robo simple, no amerita nada, ni prisión preventiva, no amerita nada.”,explicó.

Aseguró que aunque podrían instrumentar alternativas de pago previo para la descarga de combustible, no quieren llevarlas a cabo porque implicaría eliminar la fuente de trabajo de los despachadores. Las zonas de mayor incidencia de este tipo de robos, señaló, es el área conurbada a Toluca, pero con casos reportados hasta en las estaciones de Avenida Tecnológico en Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *