Variante india de COVID es detectada en San Luis Potosí

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa,

La Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí informó que se identificó al primer caso positivo de la variante de COVID-19 de la India, es el primer caso en México, se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida y actualmente es la que provoca un escenario difícil en dicho país.

El secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que el Laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE) notificó sobre tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, “dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, como variante de la India”, dijo.  

Dicho caso ya fue notificado a las autoridades de Salud federal y la persona “Es la primera vez que ésta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado.”.

Ante esto, el secretario de Salud pido a la población a reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunas recordando que dicha variante ha provocado que la India reporte más de 400 mil contagios diarios de esta enfermedad.

Hasta este momento, las autoridades de Salud no se han pronunciado referente a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *