Variante sudafricana-brasileña de COVID ya está en México: InDRE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que en cuatro pacientes se confirmó la presencia de la variante E484K de SARS-CoV-2, conocida como variante “sudafricana-brasileña”, detectada por la Universidad de Guadalajara.

José Francisco Muñoz Valle, coordinador General de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la UdeG, sostuvo que estas variantes E484K es de las que más preocupa en el mundo y pudiera ocasionar que las vacunas que se están aplicando tengan menor eficacia o se presenten reinfecciones.

“Es importante conocer cómo se va dando el comportamiento de síntomas de los pacientes. Al momento, los casos que se detectaron no fueron graves y eso nos deja tranquilos, pero son pocas muestras.”, dijo Muñoz Valle.

Los cuatro pacientes que dieron positivo fueron encontrados en Puerto Vallarta, el pasado 29 de enero y se tiene otras 9 sospechas para ser confirmadas, hasta este momento se han realizado más de mil pruebas en la zona metropolitana de Guadalajara para seguir descartando más casos positivos a esta variante.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , , ,

You might like:

Casos de sarampión fueron contagiados por importación Casos de sarampión fueron contagiados por importación

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.