Varios muertos y heridos tras colapsar puente del Metro en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una estructura de la Línea 12 del Metro se desplomó la noche de este lunes, 3 de mayo, dejando hasta este momento al menos 13 muertos y más de 80 heridos. El accidente ocurrió a la altura de la estación Los Olivos em la Línea 12, cerca de la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en Twitter, añadió que los heridos han sido trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Derivado de esto autoridades del metro suspendieron el servicio de toda la Línea 12 hasta nuevo aviso. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum detalló que un automóvil quedo debajo de los escombros, por lo que se buscará si hay personas dentro del vehículo y dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena.

Ante esto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012, calificó como lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia y externó su solidaridad a víctimas y sus familiares a través de las redes sociales.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en Twitter.

En la administración de Marcelo Ebrard, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y Felipe Calderón, como presidente de México, se construyó e inauguró la Línea 12 del Metro.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Madres, piedra angular del comercio y familias Madres, piedra angular del comercio y familias
Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3 Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3
Piden modificar a madres modelos de enseñanza Piden modificar a madres modelos de enseñanza
Me comprometo con ustedes como si estuviera viendo a mi mamá: JRSG Me comprometo con ustedes como si estuviera viendo a mi mamá: JRSG

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.