miércoles, marzo 27, 2024
DeportesMunicipios

Varones de voleibol de playa de la UAEM consiguen su pase a la siguiente fase

El equipo verde y oro, conformado por Gerardo Miguel Arriola Miranda, Kevin Nieto Medrano y Carlos Pérez Avilés, venció a los representativos de la Universidad del Valle de Atemajac y la Autónoma de Nuevo León.

En el inicio de las actividades del voleibol de playa de la Universiada Nacional UAEM 2018, el equipo varonil de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por Gerardo Miguel Arriola Miranda, Kevin Nieto Medrano y Carlos Pérez Avilés, consiguió dos victorias en la jornada doble y su pase a la siguiente fase.

Durante la jornada matutina, en la fosa de arena de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, el representativo de la Autónoma mexiquense consiguió su primer triunfo sobre la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), con marcador de 2 sets a 0 y parciales de 21 a 18 y 21 a 19.

Durante este encuentro, cada uno de los integrantes del equipo se empleó a fondo para derrotar a los jaliscienses. Se trató de un duelo bastante cerrado que se resolvió en las últimas retacadas de la pareja verde y oro.

Por la tarde, en un encuentro épico, los de la UAEM enfrentaron al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y tuvieron que llegar al set de desempate, en el que los mexiquenses se alzaron con la victoria y dejaron en el camino a los Tigres.

La lluvia dotó de un gran dramatismo y emoción a este duelo, que concluyó 2 sets a 1, con parciales de 21 a 18, 20 a 22 y 17 a 15, a favor de los de la máxima casa de estudios mexiquense.

Por su parte, el representativo femenil en esta disciplina, conformado por Joseline Luna Cañedo, Brenda Méndez Benítez y Aranza Rodríguez Islas, tuvo un comienzo complicado y cayó 2 sets a 0 ante la pareja de la Universidad de Guadalajara, con parciales de 21 a 15 y 21 a 11.

Las voleibolista verde y oro perdieron su segundo duelo antes las de la Universidad Anáhuac de Xalapa (UAX), por 2 sets a 0, con parciales de 15 a 21 y 20 a 22.

Este sábado 5 de mayo, los varones de la UAEM se enfrentarán a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte (UFD) para obtener la cima del Grupo “B”. Ambos conjuntos llegan invictos y el resultado de la contienda definirá el primero y segundo lugar del grupo en las llaves que se disputaran mañana por la tarde.

El conjunto femenil de la UAEM tratará de cerrar de la mejor forma su participación en el voleibol de playa de la Universiada Nacional 2018, al enfrentar a la pareja de la Universidad Marista de Mérida (UMM) y concluir su participación en el Grupo “B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *