viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Vázquez Mota omite financiamiento de IME a “Juntos Podemos” en su 3de3

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Pese a que el mismo ex titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ernesto Lucas Hopkins, afirmó en una carta que fue entregada al MCCI que financió las actividades de la organización Juntos Podemos de la cual era presidenta honoraria Josefina Vázquez Mota, esta no incluyó la cantidad de 900 millones de pesos en su declaración 3de3.

En su declaración, la candidata panista afirma que “Entre 2015 y 2017 fungió como Presidenta Honoraria de la Iniciativa Juntos Podemos, misma que al no tener personalidad jurídica propia no se plasma en la sección IV subsecciones 1 y 2 pues Juntos Podemos es una red de alianzas entre organizaciones diversas de mexicanos en los Estados Unidos, para compartir casos de éxito en beneficio de los migrantes y buscar apoyos diversos” sin mencionar que algunos viajes que se realizaron en 2014 al extranjero fueron patrocinados por el Gobierno Federal.

“Para tales efectos, es público el hecho de que la Lic. Vázquez Mota no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por este trabajo. No obstante, tal y como ocurre con cualquier invitado del IME a este tipo de actividades, los gastos generados por la logística, tales como desplazamientos, hospedaje y alimentación, corrieron a cargo del IME con apego estricto a la normatividad vigente”, indicó en la carta.

En el resto del documento, Vázquez Mota asegura ganar más de 12 millones de pesos al año y poseer más de 25 millones de pesos en propiedades como departamentos, autos, una casa en Huixquilucan y un terreno.

Las joyas que posee ascienden al millón 200 mil pesos y obras de arte con valor de 200 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *