jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

VE ARANA CASTRO CON BUENOS OJOS INICIATIVAS PRO MIGRANTES DEL GOBERNADOR

Ely García

ALFONSO ARANA TRIBUNA

El diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Luis Alfonso Arana Castro ve con buenos ojos las iniciativas que el Gobernador ha mandado al Congreso mexiquense en el transcurso de esta semana.

Las iniciativas que entrarán al próximo periodo de sesiones de la Legislatura Local consisten en una ley que busca apoyar al migrante en el extranjero, con el fin de que puedan realizar algunos trámites desde donde se encuentren y no tengan que regresar al Estado de México para poder realizarlos.

Para lo que el Diputado asegura que esta iniciativa tiene la buena intención de ayudar al migrante. “Porque muchos de nuestros hermanos que se encuentran en otro país enfrentan circunstancias sociales y legales muy fuertes, y se está buscando que con éste instrumento legal, su Estado de origen les pueda apoyar en la  estadía de ellos en otro país”, asegura el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

La segunda consiste en una adición al segundo párrafo del artículo 137 de la Constitución Política del Estado de México, en razón de que se reconozca la facultad de poder suscribir convenios interinstitucionales e inclusive con organismos de carácter internacional, incluyendo a los propios ayuntamientos y a los presidentes municipales.

La tercera iniciativa consiste en una reforma a la fracción décima del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal, que busca que el ayuntamiento, además de efectuar las constancias de vecindad, pueda expedir constancias de identidad y de última vecindad, siempre y cuando se cumpla con los requisitos correspondientes.

Estas iniciativas serán presentadas ante la diputación permanente la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *