viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Rocío Mariel CR.
El aspirante dijo que su protesta tenía el objetivo de provocarlo y agredirlo, por lo que presentará denuncias al respecto y pide la intervención de las autoridades estatales en el proceso electoral de Toluca.

“Son actos inaceptables que buscan frenarnos porque encabezados la preferencia electoral”, aseguró el candidato de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez tras un enfrentamiento registrado este jueves, entre su equipo de campaña y comerciantes de la organización Lázaro Cárdenas, que le exigieron atender supuestas irregularidades en el tianguis Aviación Autopan.

El hecho se dio luego de una reunión entre el aspirante y empresarios mexiquenses en un restaurante del centro de Toluca, cuando los inconformes lo abordaron con la acusación de que su administración no los ha atendido en casi 3 años y que necesitan soluciones frente a un aumento a su pago de derecho de piso de 120 a 2 mil 600 pesos, alza en la cuota de baños público y servicio de basura, así como obstaculización a su actividad comercial.

La protesta subió de tono debido a que el candidato no se detuvo a escucharlos y subió a un vehículo que los manifestantes rodearon y comenzaron a golpear.

De inmediato, el conductor avanzó y los inconformes que se dijeron agredidos por haber sido empujados por el auto, indicaron que presentarán denuncias ante el ministerio público.

Ante el hecho, el candidato Sánchez Gómez, pidió a las autoridades estatales intervenir en el proceso electoral de Toluca, pues a su parecer esta manifestación tenía el objetivo de provocarlo y agredirlo físicamente, razón por la que también presentará denuncias penales y electorales contra quien resulte responsable.

Aseguró que, en los sondeos de preferencia electoral, él se encuentra a la cabeza y consideró que sus opositores están de tras de estos actos ya que, con ésta, dijo, sería la quita ocasión que algún grupo intenta generar ambientes de violencia en sus eventos de campaña.

Comentó también que ha recibido amenazas directas de agresiones durante su campaña y que pese a ello no reforzará su seguridad o dejará de asistir a sus eventos programados, pero si responsabilizó a sus contrincantes políticos de hechos de violencia que se puedan registrar en lo que les queda a las campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *