jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vecino de Los Sauces confronta a Alcalde por adeudos de escuelas con OAyST

Yamel Esquivel

Las escuelas de Toluca no pagarán ni agua o predial aseguró el alcalde, Fernando Zamora Morales, tras ser confrontado por Raúl Antonio García Verela, vecino del fraccionamiento Los Sauces-Santin, donde el Organismo de Agua y Saneamiento notificó de adeudos de hasta 70 mil pesos por el servicio a los planteles educativos.

Durante la sesión abierta de Cabildo de este miércoles el ciudadano tomó la tribuna y frente a síndicos, regidores y el propio alcalde, recriminó que desde el año anterior comenzaron a notificar a las escuelas de sus adeudos de agua, y de las amenazas de quitarles el servicio de no pagar.

El ciudadano cuestionó la actuación del Organismo de Agua y Saneamiento de exigir un pago, cuando los planteles no cuentan con el presupuesto para realizarlo y de suspender el servicio estarían violentando los derechos de los niños.

Añadió que existe un temor de los padres de familia de que se haga efectivo el cobro, sobre todo porque el propio alcalde en su toma de protesta anunció que les cobraría servicios, incluyendo a la Universidad Autónoma del Estado de México.

En su oportunidad, Zamora Morales reconoció que fue un planteamiento que hizo al gobierno de otorgar de presupuesto a las escuelas para poder pagarles a los municipios estos servicios, pero no se realizó las adoraciones a la ley, por tanto como está ahora no pueden cobrarles.

“La ley no me permite cobrarles, no hay ajustes a la ley y por tanto hoy dicen que las escuelas no deben pagar el agua, así que no se las cobraremos, no podemos hacer nada que contradiga la ley”, expresó el alcalde.

Ediles del PRI solicitaron a los directivos escolares enviar sus oficios para exentarlos del pago de agua y enviarles sus saldos en ceros, y evitar las amenazas de suspenderles el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *