martes, abril 23, 2024
Municipios

Vecinos dan opciones para base de Guardia Nacional en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Frente a la oposición que advierten vecinos de Metepec con relación a entregar una hectárea del parque público de “San José La Pilita” para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, las familias llaman a la autoridad a estudiar otras opciones cercanas a la zona, sin la necesidad de perder una de las pocas áreas verdes que sobreviven para los colonos.

Destacan que al menos en avenida Estado de México se tienen dos inmuebles de mayor tamaño que podrían ser utilizados para la tarea como lo es el estacionamiento del Recinto Ferial el cual, dicen, es sólo utilizado en los días de la festividad a San Isidro o en su caso la sede del Exrecinto Ferial, el cual se encuentra abandonado e incluso sirve sólo para estacionar patrullas municipales.

“Que este parque se siga conservando por el bien de la comunidad porque es nuestro único lugar, nosotros los que tenemos pocos recursos es el único lugar en donde podemos hacer actividad física, no tenemos para el multideportivo que Carolina hace tiempo nos lo quito. Le pedimos por favor a la presidenta que este espacio sea nuestro, que siga siendo el lugar para que los niños vengan a jugar.”, comentó José Luis Rivera, vecino inconforme.

“Es el único espacio grande, bonito, de oxígeno los de la tercera edad, los niños, los estudiantes y las familias enteras lo usamos, que no nos lo quiten por favor.”, sostuvo Ángel Ortiz, otro vecino afectado.

Los inconformes reiteraron que no se oponen a la llegada de la Guardia Nacional, sino a que se fraccione un parque público que de fondo vive un severo abandono en su mantenimiento.

Al momento el Ayuntamiento de Metepec sólo ha informado que la posibilidad de quitarle una hectárea al parque se analiza, pero no ha detallado cuáles son las otras opciones que se tienen frente a la llegada inevitable de la Guardia Nacional a la localidad, esta información pese a ser solicitada al ayuntamiento hasta el momento no ha sido brindada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *