viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Vecinos de Metepec se oponen a la entrada de gas natural

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

El temor a que pase alguna tragedia, la falta de información de parte de la autoridad, así como el daño en calles por la introducción de tuberías, son las razones que dan vecinos del Barrio de San Miguel, en el centro de Metepec, para rechazar la operación de gas natural en sus calles.

Este miércoles se vivió una tensa calma en el espacio, luego de que trabajadores arribaron al lugar para iniciar los trabajos de excavación; sin embargo, las familias salieron de sus casas y se opusieron a la acción colocando autos en el camino de las excavadoras.

Indicaron que tienen un “temor fundado” de que pueda haber riesgos con la operación del gas debajo de sus casas, además de que están acostumbrados al servicio del tanque estacionario y su recarga.

La gran mayoría, afirman, no pidió el servicio, pues del centenar de viviendas en la calle que se pretende en obra, sólo dos vecinos pidieron la instalación, por lo que el resto se opone.

“Estamos viendo por el bien común de los vecinos, no a capricho personal no queremos la instalación del gas”, expresó Dámaso Gómez Escalera, representante de los inconformes.

En este sentido, denunciaron que los trabajadores de la empresa los han amedrentado, cuando los hombres no están en casas y tratan de imponerse a las madres.

“Hace 15 días tuvimos un enfrentamiento, casi llegamos a los golpes, pero estamos cansados, porque aprovechan estas horas en las que los hombres salimos a trabajar”.

Derivado del conflicto se generó una mesa de negociación con el Ayuntamiento de Metepec para tratar de llegar a una solución que convenga a ambas partes, toda vez que la empresa se comprometió a generar obras de mejora en la calle; sin embargo, los vecinos rechazan toda posibilidad de cambio.

“La empresa Gas Natural nos dijo que, a cambio de nuestro permiso, nos arreglaba la calle o nos hacía la obra que quisiéramos, pero la respuesta es y seguirá siendo no. Hemos visto los accidentes que ha habido en otras partes del país y no queremos tubería con gas pasando por debajo de nuestras casas”, aseguró.

Durante el conflicto la calle Aldama fue resguardada por elementos de la policía municipal de Metepec quienes evitaron que se diera una pelea mayor y resguardaron la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *