jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vecinos de San Bernardino Amenazan con no Pagar Agua a Toluca; es Cara y Sucia Dicen

Yamel Esquivel

FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

Continúa la inconformidad por los excesivos cobros del agua en la ciudad de Toluca, ahora vecinos de la colonia San Bernardino amenazan con no pagar, debido a que en algunos casos aumentó hasta un 400% la tarifa. En su mayoría son personas de la tercera edad, que ya sostuvieron reuniones con las autoridades, sin embargo no hay solución a sus demandas, ni explicación para el incremento.

Rodolfo Cortez, uno de los afectados explicó que no pagarán el agua hasta que les den una solución ya que se realizó la obra del colector del río Verdiguel, se registraron muchos problemas con el agua potable porque llega sucia, con olor y los vecinos estamos cansados.

“Si nos cobran mucho por el agua lo mínimo que deben hacer es brindarla con calidad; en años anteriores el recibo llegaba en cuatro mil pesos, ahorita está llegando en 16 mil pesos, pero hay personas a las que les están cobrando 60 mil pesos por el agua, a una vecina que vive en Aurelio Venegas, ella tiene un problema familiar fuerte, a otra vecina le están bloqueado su recibo”, condenó Rodolfo Cortez, colono afectado.

Aunque reconocen que la estrategia del municipio es infundir “miedo” para que se paguen sus excesivas tarifas, ellos no cederán, se mantendrán unidos y no pagarán hasta que se resuelvan todas sus dudas, pero sobre todo mejore el servicio.

En diferentes ocasiones los ciudadanos han buscado un acercamiento con el director de Agua y Saneamiento toluqueño, José Maya Ambrosio, esperan que el funcionario les brinde una solución satisfactoria sobre la situación, no están dispuestos a desembolsar las cantidades de dinero que les exige la administración municipal de Fernando Zamora Morales por el líquido, considerado un derecho humano.

Un comentario en "Vecinos de San Bernardino Amenazan con no Pagar Agua a Toluca; es Cara y Sucia Dicen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *